Medicina Antroposófica

La Medicina Antroposófica es un sistema médico integrativo. Es impartida por profesionales de la salud que se han titulado. En la práctica, se consideran el aspecto físico según el conocimiento científico natural, los procesos vitales del paciente, sus aspectos anímicos y espirituales. Complementa tratamientos convencionales con antroposóficos y homeopáticos. La terapia es altamente individualizada.

¿Cuándo consultar?

• Control sano niño de orientación antroposófica: acompañamiento respetuoso y fortalecimiento del sistema inmune, preventivo de enfermedades crónicas y alérgicas.
    • Edad: desde la gestación hasta adolescencia
    • Educación en relación a septenios, enfermedades agudas, uso de pantallas, alimentación, etc.
    • Acompañamiento familiar
  • Enfermedades en niños: acompañamiento de manera complementaria a la convencional.
    • Ejemplos: Alergias, trastornos anímicos, trastornos de concentración y memoria, inquietud motora, trastorno de sueño, fiebre, enfermedades respiratorias, botiquín antroposófico, etc.
  • Prevención y Crisis biográficas en adultos: Atenciones médicas preventivas de orientación antroposófica. Se indaga en la historia de vida y en la biografía. Se acompañan estos procesos para fortalecerse y evitar apariciones de enfermedades prevenibles. Prevención del cáncer a través de la alimentación, fortalecimiento del sistema inmune y voluntad.
  • Enfermedades en adultos: acompañamiento con mirada ampliada, complementando con la medicina convencional, apoyo con efectos adversos de medicamentos.
    • Ejemplos: Migrañas, Fibromialgia, Trastornos anímicos (depresión, ansiedad, insomnio), Rinitis alérgica, trastornos tiroideos, etc.
  • Cáncer: enfermedades oncológicas con la terapia de Muérdago/Helleborus niger:
    • Cáncer en cualquier etapa: acompañamiento respetuoso complementario.
    • Apoyo desintoxicación de medicamentos usados para en tratamientos oncológicos. Soporte de órganos internos (corazón, hígado, riñón, etc.)
    • Prevención del cáncer
  • Búsqueda interior: Iniciar un camino de sanación consciente, profundizar en la causa de base de una enfermedad, tratamiento con medicamentos provenientes de la naturaleza

Consulta de Médica Antroposófica

• Duración total 90 minutos: 60 minutos de entrevista médica y 30 minutos de examen físico/ entrega de plan de tratamiento
  • Entrevista inicial completa, incluida la historia de vida
  • Solicitud de exámenes y chequeo médico general básico personalizado
  • Derivación a especialidades y/o terapias tanto convencionales como complementarias
  • Tratamiento no farmacológico con herramientas antroposóficas, conductuales, biográficas.
  • Tratamiento con medicamentos naturales: antroposóficos, homeopáticos o fitoterapia complementando el tratamiento convencional.
  • Tratamiento integrativo a pacientes oncológicos

• Consultas Presenciales en La Serena y Online
  • Agenda abierta
  • Valor de reciprocidad 2022: $50.000.- precio único, reembolsable por isapres y seguros complementarios.
  • Reserva de hora: solamente online

Si tienes dudas, contáctame

Te responderé a la brevedad

Gracias por contactarme